Cervezas eterna: una auténtica y original cerveza artesana

Cervezas eterna: una auténtica y original cerveza artesana

¡Hola gente guapa!

Ya es viernes de nuevo y aquí me tenéis. ¡Qué ganas de disfrutar el finde! ¿Qué planes tenéis? ¡Contarme!

Hoy vengo a contaros que el pasado miércoles 24 de octubre tuve la suerte de asistir a la presentación de las cervezas artesanas Eterna. Un auténtico placer para el paladar, incluso para las que no somos muy cerveceras como yo, ¡y eso sí que es mérito! Obviamente tengo mis preferencias dentro de las tres variedades que probamos, pero he de reconocer que en general poseen un sabor muy auténtico y gustoso. 

Está claro que la cerveza artesana está en auge, y cada vez son más los establecimientos que cuentas entre su carta con una amplia variedad de estas. Por lo que a mí respecta y tras la presentación de Cervezas Eterna, creadas por la maestra cervecera Nora Arrastia, espero que estas llenen bares y restaurantes para que podamos disfrutar de ellas. 

Cerveza Eterna

El evento tuvo lugar en Cambridge Soho Club, un lugar de lo más moderno a la par que acogedor, que como su propio nombre indica tiene un increíble aire a club londinense privado, cosmopolita y exclusivo. ¡Precioso y con un trato exquisito por parte de su personal! Tras una breve presentación por la creadora de la marca, muy instructiva e interesante, en la que además hicimos un breve recorrido por la historia de la cerveza, comenzó la degustación de las tres variedades. Primero la Rubia, mi favorita, ya que aunque pueda parecer la más común y conocida, nada más lejos de la realidad, ya que tiene las condiciones perfectas para ser suave, fácil de tomar pero a la par con una gran personalidad que la diferencia del resto de su categoría. Luego la Neipa, que aunque más fuerte que la anterior y con mayor cremosidad, sus notas tropicales y toques cítricos difuminan el amargor y te dejan disfrutarla de manera deliciosa. Y finalmente la Ipa, para mí la más fuerte y difícil de tomar debido a su potente amargor y astringencia, pero que aún así se equilibra muy bien con el dulzor de las maltas y tiene un aroma exquisito. 

Una vez finalizada la cata pudimos seguir disfrutando de cada una de estas Cervezas Eternas, así como de un aperitivo en un entorno incomparable y con un ambiente muy placentero en pleno centro de Madrid.

Cerveza Eterna

A destacar el logo de la marca, una catrina mexicana preciosa y elegante debido a la influencia de este país en Nora Arrastia, la creadora, y su gusto por este símbolo. Y por supuesto el kit con el que nos obsequiaron con cada una de las variedades de cerveza entre otras maravillas. 

Gracias a Cervezas Eterna por una gran velada en la que disfruté mucho y tuve el honor de probar las cervezas que artesanalmente realizan con esmero y el máximo cuidado, además de mucha originalidad y una vez más a Red Shoes Comunicación por la invitación y organizar con tanto mimo y cariño el evento, además de recibirme con una gran sonrisa. 

¡Besitos y no dejéis de soñar!

Posted by on 26 octubre, 2018

¡Cuéntame!