Full suena a magia y consolidación con Capadocia

Full suena a magia y consolidación con Capadocia

¡Hola gente guapa!

¿Qué tal? Al fin es viernes, ¡y además festivo! Qué alegría, qué alborozo… 

A principios de semana, el pasado lunes día 5, para alegrar un día que no suele gustarnos nada, tuve la suerte de contar entre los invitados de un reducido grupo al showcase y escucha del nuevo disco de Full, Capadocia, que se publicará el próximo 19 de octubre. 

Nos citaron en las oficinas madrileñas de Warner Music Spain, y en la intimidad de una sala con luz tenue, perfectamente acondicionada y un sonido envolvente, nos mostraron tres temas de su tercer disco. Javi Valencia, cantante del grupo sevillano y con guitarra en mano, junto a Bubby Sanchís acompañándole también con esta, tuvieron la generosidad de tocarnos y cantarnos en primicia “Alfombra Roja”, el primer single y una de mis favoritas, “Será mejor” y “Penúltimo escalón”

Fuente: Full

Tras este mágico momento, en el que Javi incluso se atrevió con un teclado, nos dejaron solos para una escucha completa de Capadocia. Once canciones cargadas de magia, un sonido que engancha en todos los momentos que el pop gobierna, y una contundencia bonita y poderosa, cuando es el rock quién manda. En conjunto, un tercer disco de consolidación que aúna perfectamente el rock indie y el pop, que emociona, llega muy dentro ya en una primera escucha y que suena a hoy, y suena muy bien. 

Aunque más allá de su primer single, aún es pronto para vaticinar con solo una primera escucha lo que va a triunfar seguro en los festivales, o qué otras se alzarán con el título de mis favoritas, quiero hacer una mención especial a la original forma de empezar el disco, con una introducción instrumental que me dejó con la boca abierta y se me quedó grabada. Y por supuesto la otra mención especial a los organizadores, el buen trato que nos dieron y el piscolabis que compartieron con nosotros para finalizar el encuentro. ¡Muchas gracias por la invitación Red Shoes!

Estoy segura de que con este nuevo disco, a Full le espera un año de grandes éxitos y multitud de conciertos. De afianzarse, si es que no lo están ya, en el panorama indie español y de ser valorados como merecen. 

Y dicho esto, y como la música es vida, yo dentro de un ratito me voy de concierto, a ver a Pol 3.14 en el ContraClub en Madrid para terminar bien este día de fiesta. Un planazo, ya que como acostumbro a decir, la música en directo siempre es un acierto. ¿Vosotros qué planes tenéis para el puente? ¡Contadme!

¡Besitos y no dejéis de soñar!

 

Posted by on 12 octubre, 2018

¡Cuéntame!